viernes, 26 de marzo de 2010

El Identity de las historias sísmicas


Advertencia: post de opinión. De extrema opinión.
Es que mi experiencia cismática es más fome que ver el nuevo programa de la Vivi Kreutzberger. Porque dormía y porque quiero darle el paso a las “reveladoras narraciones” que el mundo muere por contar sobre la tragedia de F27. Me imagino lo variadas y entretenidas que deben ser… así que, mejor los invito a jugar el "Identity de las historias sísmicas".

Preparados, listos, ya!

El tema terremoto y tsunami, aunque "marepoto", perdón, maremoto suena mejor, está de lo más aut. Ahora lo que la lleva es ayudar, encontrar más afectados que socorrer y cooperar con todo lo que esté en nuestro alcance para reconstruir nuestro país ¿No creen que es mejor? Si total, somos tan humanos y tan chilenos, que nuestras experiencias tendrán cabida hasta el 2015. "No Problema baby" (léase con acento latino), porque tú siempre, sí siempre, tendrás un día a las semana para narrar el horror que sentiste. Así que anota esta dirección y pongámonos en campaña: www.chileayuda.com

Y volviendo a lo de marepoto, me da una pena ese pobre hombre. Es más perseguido que los humanos que quedan en Santa Bárbara, que atroz. Por lo menos ahora disminuyó el peso de su mochila en 11.315.509 acciones. Mentira! Sí el RN tiene que pagar unos impuestos que te los encargo. Hay gente que se fue en mala con él por eso. Porque ya no podrá ni fumar, ni tomar por menos de 3 lucas. Me incluyo.

Ahora, eso no tiene nada que ver con el alza de bencina. Pero, ayer, cuando fui a carretear (y obvio que se habló el fenómeno F27), me tocó mucha gente que lo atribuyó al nuevo gobierno. Freak igual. No sé si realmente se pueden mezclar todos los temas en uno. Pero cómo lo hace nuestro nuevo presidente, es un tema que se deberá ver después del primer mes.



Pff! ahora me puse hablar algo nada que ver...si estamos jugando el "Identity de las historias sísmicas"! Y sí, ya tenemos las tres primeras! Adivinaron? No? Bueno, tenemos a un Sebastián Piñera sufriendo por dejar sus negocios y porque le queda como poncho esto de gobernar. Un Conde Vrolok que está a punto de llegar a su final y que fue brutalmente asesinado. Lo que me recuerda la patética guerra de las teleseries que ya no sobrepasan los 18 puntos de rating y pierden contra una serie de bajo presupuesto y mal actuada que, proviene de un programa de televisión poco original llamado Yingo. Agg! Y no me hagan opinar de la animadora “Cata” porque su vocecita y complejo de "tinkerbell" es vomitivo.

Ahh, ya poh. Y la tercera historia es la bencina, broma? No porque vaya última va a ser una historia menos importante. De hecho hay muchas que faltaron por contar. Como que aumentó la cesantía, o que EEUU y Rusia cerraron un nuevo acuerdo de desarme nuclear, y tantas otras. Pero, lamentablemente, el terremoto quiere seguir siendo el protagonista. Porque recién hubo un temblor de 6,6 grados en la región de Atacama y el miedo vuelve a nuestra tierra. Así que daré por terminado el programa y espero que las réplicas no le sigan provocando dolores de cabeza a las personas que ya se encuentran con el síndrome post traumático.